Etiquetas

¡Bienvenidos a mi mundo!

Cada vez que ingreses a este blog, encontrarás lo último que he publicado.
Si arriba clikeas en las etiquetas podrás encontrar poemas, cuentos, fotografías y los capítulos completos de la novela "Corazón de chocolate", que se irá publicando poco a poco hasta llegar a la historia completa.

Gracias por tu visita, espero la disfrutes tanto como lo hago yo cuando escribo. Deja tus comentarios. Un gran abrazo lectores...

Eterno resplandor


lunes, 30 de marzo de 2009

¿Me contás una historia?

Cuento realista para niños entre 10 y 12 años.

No podía dar a Alicia tantos detalles de las flores como ella me pedía. Por eso fui llevando la conversación hacia las mariposas. Ella me escuchaba muy atenta y todos los pormenores de la vida de esos insectos despertaban intensamente su atención. Recordé mi infancia, los días transcurridos en la estancia de mi abuelo y las alocadas carreras por el campo, zigzagueando entre los los sembradíos sólo para verlas...
Las mariposas. Sus alas tan frágiles y sus colores tan hermosos me dejaban embelesada con su visión por horas. Era tan fuerte el hechizo que probocaban, que hasta había llegado a pensar que sus vuelos extraordinarios eran sólo para mí.
Y entonces comencé a tener cada una de las florcitas en las que ellas se posaban, y una por una mi colección de flores se repartía entre las páginas de mi libro favorito, que ahora había pasado a manos de Alicia, que siempre prefería un libro antes que otro obsequio.
Alicia era ahora, mi mayor tesoro. Con sus límpidos ojos y su carita dulce me miraba y escuchaba con asombro sin dejar de sujetar su muñeco con cara de porcelana y cuerpo de estopa. Pasábamos horas charlando, bajo el sauce que tenía tallado en sus troncos un corazón y unos nombres borrados por el tiempo, recuerdo de un primer amor nunca olvidado.
Volvía en nuestras conversaciones, a mis travesuras pasadas, y le brillaban los ojos cada vez que le contaba sobre la vasija de la abuela y mis malabarismos para ocultar su rotura.
Mi mente giraba como un cassette encendido y mi imaginación crecía a pasos agigantados a medida que avanzaba en los relatos.
Hasta yo misma llegué a creer esa historia sobre expediciones africanas y caravanas de elefantes en búsqueda de la piedra preciosa.
Alicia exigía minuciosidad en cada detalle y estaba atenta a todas las descripciones de paisajes, animales y mundos exóticos aparecidos en mi narraciones desplegadas como el pañuelo de un mago.
Tampoco podía esperar que Alicia fuera de otra manera. Había crecido entre libros de literatura, apuntes y adolescentes que venían a recibir alguna clase de Literatura o Historia.
Desde muy pequeña había tomado contacto con hojas, lápices, y el trabajo extra de la revista traído por su padre.
Ahora que observo su cabeza de ángel llena de hermosos rulos rubios, apoyada sobre mi regazo y sus blancas manecitas jugueteando con el collar de caracoles que pende de mi cuello, me parece increíble saber que es mi nieta; esta hermosa niña que un día será mujer y contará mis historias y sus historias a sus hijos....
El gato nos mira desde el sofá , entreabriendo los ojos y Alicia una vez más me pide otra relato, que comenzaré a moldear en mi pensamiento, como una vasija de barro.
Eterno Resplandor.

1 comentario:

  1. Querida, ¡¡¡te felicito por este lugar maravilloso!!!, en cualquier momento comienzo con la octava temporada de mi programa y difundo a nuestros escritores, pues ahi estaras vos con todo gusto, cariños.

    ResponderEliminar