Etiquetas

¡Bienvenidos a mi mundo!

Cada vez que ingreses a este blog, encontrarás lo último que he publicado.
Si arriba clikeas en las etiquetas podrás encontrar poemas, cuentos, fotografías y los capítulos completos de la novela "Corazón de chocolate", que se irá publicando poco a poco hasta llegar a la historia completa.

Gracias por tu visita, espero la disfrutes tanto como lo hago yo cuando escribo. Deja tus comentarios. Un gran abrazo lectores...

Eterno resplandor


domingo, 8 de marzo de 2009

Este que ves engaño colorido...

Con este exacto y precioso poema les doy la bienvenida al mundo de la poesía y a mi blog. Obviamente no es de mi autoría pero fue escrito por una de mis poetizas predilectas: Sor Juana Inés de la Cruz.
Disfruten con su lectura y luego reflexionen..Qué nos habrá querido transmitir?

Eterno Resplandor


Este que ves engaño colorido,
que del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores
es cauteloso engaño del sentido;
este en quien la lisonja ha pretendido
excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores
triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado,
es una flor al viento delicada
es un resguardo inútil para el hado
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y bien mirado,
es cadáver, es polvo, es nada.

Sor Juana Inés de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario